Xalapa.- La administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa puso a disposición de los familiares de las víctimas del accidente carretero, cuyo saldo hasta el momento es de 43 fallecidos, una línea telefónica para solicitar informes y agilizar las tareas de reconocimiento de las víctimas.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que en el número telefónico 01800-849-73-12, servirá para dar atención a los familiares de las víctimas, en su mayoría jornaleros agrícolas que se dirigían al estado de Coahuila para trabajar.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, la madrugada de hoy, el desperendimiento de la plataforma de un vehículo de carga impactó al autobús de pasajeros proveniente de Coatzacoalcos, provocando el accidente a la altura de la carretera 180, Álamo-Potrero del Llano.

Los reportes policiales indican que de las 43 víctimas fatales, al menos 12 provenían del ejido Colorado, en Coatzacoalcos, cinco de Jáltipan, cuatro de Acayucan y el resto eran originario de Paso del Toro y Los Tuxtlas, municipios todos ubicados al sur de la entidad.

Se dio a conocer además que los heridos fueron trasladados a hospitales ubicados en los municipios Tuxpan y Poza Rica.

Asimismo, se prevé que familiares de las víctimas aborden en Coatzacoalcos un autobús de pasajeros con destino al norte del estado, para auxiliar a las autoridades en la identificación de los cadáveres.

En tanto, el gobernador del estado se trasladó al lugar de los hechos en compañía del procurador Amadeo Flores Espinoza y del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, para agilizar las investigaciones y el protocolo de identificación.

MIF