Puebla.- El presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Juan Carlos Espina von Roehrich, consideró que hay la posibilidad de que se tipifiquen los crímenes de odio en Puebla.

Tras sumarse a la exigencia de esclarecimiento del asesinato de la activista transexual Agnés Torres Hernández, y se encuentren a los responsables, dijo que las fuerzas políticas son unánimes en condenar todo tipo de homicidios.

En entrevista, dijo que por ello se iniciará la discusión de esos temas, ya sea en la comisión que preside o en la de Justicia, en la de Equidad y Género o en la de Derechos Humanos.

Lo anterior ante la exigencia de organismos no gubernamentales (ONG’s) que demandaron justicia por el homicidio de la activista Torres Hernández y la necesidad de que los legisladores locales trabajen en la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación por cualquier motivo.

No se han concluido los análisis jurídicos de las diferentes iniciativas que hay en la Comisión, pero espero que estos temas sean analizados y que puedan en su momento sometidos a consideración en las próximas semanas , comentó.

Dijo que la puerta se encuentra abierta a que se discuta y jurídicamente se llegue a la revisión de la legislación poblana, para ayudar a la prevención de conductas.

La legislación en sí misma no elimina las conductas delictivas, además de que hay cuestiones que rebasan la existencia o no de una ley que es la procuración y administración de justicia , comentó.

Espina von Roehrich dijo, que actualmente todos los homicidios están penados, ya que la exigencia de justicia es válida.

Indicó que ante la coyuntura es necesario analizar estos temas, en los que la sociedad pone una atención especial y los legisladores debemos valorar si la solución que quiere la sociedad tiene que ver con la ley, porque no por tener la mejor norma, necesariamente se tendrán los frutos que la sociedad espera .

MIF