El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, señaló que el Senado hará su mejor esfuerzo para determinar si se puede avanzar en la reforma política del Distrito Federal.

En entrevista, tras una reunión con el jefe electo del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, a la cual también asistieron los líderes de los senadores del PAN y del PRD, Gamboa Patrón admitió que dicha reforma es algo que se está pidiendo desde hace muchos años .

Sin embargo, aclaró que no podemos decir se va a aprobar o no se va a aprobar , porque ello depende de la voluntad de los 128 senadores que conforman la Cámara alta, aunque insistió en que se hará nuestro mejor esfuerzo .

El coordinador de los senadores del partido tricolor agregó que nos interesa mucho la vida del Distrito Federal, es una parte fundamental de las tareas del Senado de la República , por lo que adelantó que empezarán a socializar el tema en el Senado.

Gamboa Patrón comentó además que el próximo jefe del Gobierno del Distrito Federal los invitó a participar el 7 de noviembre en un foro sobre la Reforma Política del Distrito Federal, y el PRI ya aceptó.

En dicho encuentro, abundó, se analizará si podemos avanzar en la reforma política del Distrito Federal , que es algo que vemos con simpatía .

apr