Integrantes de la Asamblea de Vecinos del multifamiliar de Tlalpan reclamaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, por no dar soluciones a las 500 familias que permanecen damnificadas luego del sismo del 19 de septiembre.

 

“Lo que han hecho, la delegación Coyoacán y el Gobierno de la Ciudad de México, ha sido sólo administrar nuestra situación, no darle solución. Ya va a ser un mes y no han sido capaces de darnos un programa, unos plazos para tener los peritajes oficiales y el plan de reconstrucción”, señaló un vecino de la unidad habitacional que solicitó el anonimato.

 

Y es que tras el sismo, el edificio 1-C colapsó y los otros nueve no han podido ser habitados, pues los peritajes finales aún no han sido dados a conocer, por lo que las 500 familias tienen que vivir con familiares, o bien en el albergue y los dos campamentos que mantienen en las inmediaciones del multifamiliar.

 

En entrevista, la fuente indicó que por parte del Gobierno de la Ciudad de México sólo les han ofrecido “créditos” para la reconstrucción de uno de los edificios que colapsó; sin embargo, la información ha sido imprecisa. “Mira, es injusto, porque quien perdió a sus familiares y prácticamente todo su patrimonio quieren que tenga una deuda”, indicó el entrevistado.