La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan insistieron en que el nuevo Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, acuda a una reunión de trabajo en el campamento que tienen en la zona de la unidad habitacional, a fin de aclarar las dudas de los afectados y el proceso de reconstrucción y reforzamiento de los edificios dañados.

Se han presentado avances, puntualizaron, como proyectos de reforzamiento para diversos  edificios, pero no se han podido iniciar los trabajos pues no han aterrizado los recursos necesarios para ello. 

Los damnificados instaron a Tungüí a visitar el campamento porque podrá “ver con sus propios ojos que la emergencia sigue vigente”.

Subrayaron que sería una grave omisión del Gobierno de la Ciudad de México no responder a la demanda de una reconstrucción sin créditos o redendificación en los edificios que resultaron afectados.

Lamentaron que tras la renuncia de Ricardo Becerra a la Comisión de Reconstrucción, se suspendió el proceso de diálogo que sostenían con los integrantes de la misma y con diputados de la Asamblea Legislativa.

Esto, a pesar de que en los encuentros se llegó a consenso importantes y comenzó a trazarse una ruta crítica para la reconstrucción.

Nombramientos del infodf  

La presidenta de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow Deloya urgió el nombramiento de los comisionados del InfoDF, con el fin de garantizar la transparencia del proceso de reconstrucción y el uso de los recursos públicos tras el sismo 19 de septiembre.

“Necesitamos un órgano garante de nuestro derecho a saber (...) para que todas las personas afectadas por el sismo no sean usadas con fines electorales”, demandó.

La legisladora priista lanzó un llamado a la Comisión de Transparencia de la ALDF a avanzar en los nombramientos de los comisionados.

ABR