Campeche.- La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo no temerle al debate y se mostró dispuesta a participar en el que se realizará el próximo martes 31 de enero.

Al reunirse con militantes panistas en esta ciudad, la diputada federal con licencia descartó que haya segunda vuelta en la contienda interna del blanquiazul, pues señaló que ganará con fuerza el próximo 5 de febrero.

Por otra parte, reiteró que busca ser la presidenta de la educación, porque en este sector, dijo, está la mayor apuesta de todas las familias mexicanas.

A los militantes les pidió que sean fieles a los principios ciudadanos y democráticos, por lo que deben acudir a las urnas sin ninguna presión.

Los conminó no tener miedo y participen libremente, y demostrar que el voto de los panistas no tiene precio, que están orgullosos de ser panistas, y que accedieron por mérito propio a los programas sociales.

"Yo respeto a los que tengan otra preferencia, respeto a otros panistas que deciden apoyar a Santiago Creel y Ernesto Cordero, lo que no es bueno que suceda en el PAN, es coartar la libertad", sostuvo.

Acompañado en su mayoría por ex funcionarios municipales del Ayuntamiento de Campeche, de dependencias federales y diputados locales, dijo que a escasos 15 días del proceso interno, va adelante en toda las encuestas, e incluso superando a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

MIF