Apizaco, Tlaxcala.- Josefina Vázquez Mota recibió el Bastón de Mando de la comunidad tlaxcalteca y se asumió como La Jefa –slogan que le dio su equipo de campaña el lunes cuando realizó los cambios en su campaña- Seré La Jefa del Estado mexicano y jefa suprema de las fuerzas armadas .

En su reinicio proselitista, Vázquez Mota recibió el ritual con copal e incienso por su cuerpo. El auditorio del Centro Recreativo y Cultural de este municipio fue saturado de seguidores de la candidata presidencial y de los candidatos a senadores, diputados federales y locales.

Sin la presencia de los liderazgos nacionales, entre ellos el líder panista, Gustavo Madero –quien desde el lunes se integró al Cuarto de Guerra , Josefina Vázquez Mota reprochó las administraciones priístas, principalmente en esta entidad.

Necesitamos que se reporte a los ciudadanos qué pasa con los impuestos y no nos quedemos en la opacidad .

Acompañada de Héctor Ortiz, exgobernador y quien fue inhabilitado por la presente administración. La abanderada presidencial hizo un listado de críticas a los gobiernos priístas, por ejemplo la vinculación que han tenido algunos con la delincuencia. Aquí hay un ejemplo reciente de lo que no puede seguir pasando en México, tenemos el ejemplo cuando –en marzo- fue detenido el director de Seguridad Pública que era el jefe de una banda de secuestradores .

Para alentar a los asistentes, reiteró que las encuestas internas la colocan a un dígito del candidato puntero.

Entre porras y sonidos de tambores, Vázquez Mota pasó a las propuestas para el estado. Les garantizó mejorar el mercado interno, incluso prometió mejorar el seguro para sus consechas cuando éstas sean afectadas por las heladas.

Además, a los adultos mayores les propuso que el programa 65 y más se reactivará, que se integren aquellos que fueron excluidos.