La candidata a la presidencia de la República por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, rectificó a sus comentarios que realizó dos décadas acerca de la UNAM. Dijo que veinte años después su opinión ha cambiado y siente orgullo por la máxima casa de estudios del país.

Veinte años después creo que la UNAM ha cambiado y evolucionado, yo también cambié de opinión. Quiero reconocer el avance significativo que ha tenido la universidad (…) estoy muy orgullosa de sus posición dijo la candidata del PAN a la presidencia.

La panista dijo que desde secretaria de Educación Pública trabajó por construir el dialogo, y reafirma su profundo reconocimiento por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En entrevista con Carmen Aristegui, Vázquez Mota evitó hacer comentarios sobre un audio donde presuntamente acusa a Genaro García Luna de espionaje y dijo que hasta el momento no considera recontratarlo de llegar al poder Ejecutivo.

"Es un delito grabar llamadas y hacerlas públicas", aunque no realizó mayores declaraciones sobre el tema.

Pese a la veda electoral, Vázquez Mota aceptó ser entrevistada y al ser cuestionada sobre si ratificaría a García Luna en su gabinete de llegar a la presidencia, afirmó que no ha considerado recontratar a nadie hasta el momento de los que se encuentran ahora en el actual Gobierno.

RDS