La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, instó a las mujeres a llevar a sus compañeros a votar el 1 de julio próximo, y prometió regresar la seguridad a Veracruz, entidad afectada por el crimen organizado.

Durante un concurrido mitin celebrado en Tantoyuca, Veracruz, la abanderada del blanquiazul dijo: les voy hacer un encargo a las mujeres casadas, y a las que tengan pareja también, que este 1 de julio levántense bien temprano y sean las primeras en votar .

Empero, la candidata presidencial subrayó: no vengan solas, traigan a su marido o traigan a su pareja, y el señor que no venga no habrá cuchi-cuchi un mes", lo que provocó la algarabía de la concurrencia.

Acompañada por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, Vázquez Mota apeló a las beneficiarias del programa Oportunidades seguir adelante con "la política de desarrollo social", y presumió que ella dio impulso al programa por lo que ahora pide el voto.

Al respecto, recordó que ella impulso este programa en el que hay casi 20 mil familias, por lo que vengo a decirles a las mujeres de Oportunidades que seguiremos adelante con él, pero vamos por más en salud, educación y alimentación", indicó.

Más adelante, prometió regresar la seguridad a esta zona afectada por el crimen organizado y expresó su respeto a las Fuerzas Armadas.

Le damos las gracias al Ejército Mexicano y la Marina, y a diferencia del candidato del PRI que trae a un extranjero yo sí creo en las Fuerzas Armadas, en mi Ejército y Marina, como creemos todos los que estamos aquí", destacó.

mac