El equipo jurídico de precampaña de Josefina Vázquez Mota presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones (CEN) del PAN tres quejas contra Ernesto Cordero y quien resulte responsable, por la presunta coacción del voto.

En entrevista, Juan Marcos Gutiérrez, vocero de precampaña de la diputada con licencia, llamó a Cordero Arroyo a asumir su responsabilidad de garantizar el libre voto de la militancia panista en la contienda interna del próximo domingo 5 de febrero.

Las denuncias están relacionadas con los hechos que involucran presuntamente al Secretario General de Gobierno del Estado de Sonora, Roberto Romero López, quien realizó actos de presión y coacción del voto a favor del precandidato.

En segunda instancia, la que refiere a un ex empleado y un militante activo del PAN en el Puebla, que fueron encontrados entregando bienes de consumo presuntamente a cambio de votos.

Roberto Gil Zuarth, coordinador general de precampaña de la diputada federal con licencia, advirtió que también presentarán denuncia por cada audio o filtración que se difunda ante los medios de comunicación o en la redes sociales en contra de Vázquez Mota.

Con información de Notimex.

klm/MIF