El dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez, representa la continuidad de los errores en los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Creo que la señora Vázquez Mota representa más de lo mismo. No lo plantearía como un problema de género, sino de lo que representa: representa la continuidad de las políticas del actual gobierno, que han llevado al país a una gravísima crisis, tanto de inseguridad y de violencia, como de estancamiento económico.

Me parece que después de once años de gobiernos panistas, se ha acreditado que Acción Nacional no es una opción de cambio , dijo.

Entrevistado en el Senado, afirmó que el PAN tiene la intención de repetir el escenario del 2006, cuando le apostó al segundo lugar en las preferencias electorales y luego polarizar el ambiente con acusaciones de que la oposición era un peligro para México.

Sin embargo, dijo, el PRI tiene 20 puntos de ventaja, por lo que para el PAN y PRD, dijo, el rival a vencer será el PRI.

Lo que sucede es que Acción Nacional va a implementar la misma estrategia que hizo hace seis años. Primero, tratar de quedarse en el segundo lugar de la contienda, y luego polarizar la elección y decir que en este caso el PRI es un peligro para México, lo mismo que dijeron hace seis años del PRD , afirmó.

¿No teme que se divida el voto femenil, por el cual va Enrique Peña? –se le cuestionó. No. Creo que las ciudadanas mexicanas saben razonar su voto y toman sus decisiones no solamente en función de género, sino en función de lo que le ofrece cada partido político , respondió.

El senador y dirigente del PRI dijo que su partido y candidato, Enrique Peña Nieto, están listos para competir el voto ciudadano con López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

Para los dos partidos políticos, tanto para el PAN como para el PRD somos el adversario a vencer, porque tenemos el candidato con más alto índice de posicionamiento.

Llevamos cerca de 20 puntos de ventaja. Es obvio que para ellos su prioridad es vencer al PRI, que además es el partido que ha venido ganando el mayor número de las elecciones regionales , mencionó.

[email protected]

MIF / APR