La candidata a la presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota, calificó de monstruo a la UNAM en su tesis para titularse como licenciada en Economía, por lo que se convirtió tema principal en Twitter.

En el documento titulado Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres , la panista detalló que en un lapso de 25 años la Universidad Nacional Autónoma de México tituló sólo un 27% de sus egresados.

Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional , explica en las páginas 44 y 45 del documento.

Cabe destacar que Vázquez Mota estudió en la Universidad Iberoamericana de 1978 a 1983; sin embargo, su tesis para titularse la presentó hasta 1998.

En la conocida red social, un sinnúmero de universitarios molestos con el tema comenzaron a publicar frases con la etiqueta #JosefinaDiscrimina para mostrar su rechazo a lo expresado por la panista en su tesina.

La oficina de la precandidata electa del blanquiazul denunció que se trata de una "guerra sucia" la desatada en las redes sociales a base de calumnias y difamaciones, las cuales pretenden minar el precio y la aceptación social que ha despertado entre la ciudadanía.

"Es más que evidente cómo un día sí y otro también, pretextando cualquier tema, se impulsa una campaña de desprestigio, la cual coincide con el debate público generado entre el PAN y los resultados del gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México", se destacó en un comunicado.

En este marco, el PAN y el equipo de campaña de la diputada con licencia, reiteró su convocatoria a debatir pública y abiertamente sobre los problemas que verdaderamente importan al país.

"No es a base de calumnias e injurias en las redes sociales como vamos a cambiar el rostro de México", puntualizó.

Con información de Milenio y Notimex.

MIF