Guadalajara, Jalisco.- En esta entidad que representa un riesgo para el panismo (según las encuestas podría quedar en manos del PRI), se superó el reto de llenar los espacios generales del Estadio Omnilife –de las Chivas-. En los palcos se registró la inasistencia, quienes los ocupan tradicionalmente en los encuentros futbolísticos decidieron no acudir al cierre proselitista definitivo.

Como en una final de futbol, los asistentes hicieron la tradicional ola, sonaron tambores, gritaron y aplaudieron mientras estuvo la Banda El Mexicano, intérprete de quién piensa en ti y no bailes de caballito . Las banderas las elevaron no para apoyar a su escuadra deportiva, en estación fueron blancas y azules.

Las luces se apagaron para anunciar la llegada de la abanderada. Ingresó por el túnel 3 a bordo de un turibús rotulado con los colores de la bandera y el escudo nacional.

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, delineó otros nombres de quienes se incorporarían a su gabinete; Felipe Calderón al frente de la Procuraduría General de la República. El argumento que ofreció es que la labor iniciada en el presente sexenio ha sido titánica, a pesar de que representó un riesgo para su vida y la de su familia.

Al terminar su acto proselitista , Vázquez Mota pidió el apoyo de jóvenes, mujeres y hombres para seguir con un proyecto de avanzada. Los vengo a invitar a seguir adelante; voy a logar con ustedes un país con cero pobreza alimentaria. Que no falte alimento en ninguna mesa de los mexicanos. Yo sé cómo hacerlo .

Reiteró que la campaña no terminó con el último acto proselitista. Esta campaña apenas la empiezan ustedes, en el primer minuto de este jueves; toman la estafeta; les toca conquistar votos y salir el domingo. Si salimos a votar, vamos a ganar y si salimos a votar seguiremos construyendo una historia de libertad y democracia .

México Lindo y Querido marcó el término de una campaña de tres meses y anunció el periodo de reflexión de los mexicanos

klm