Para los 21 días que la restan a la campaña, Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República dispone de 62 millones 707,562 pesos, es decir, 22% de los recursos fijados por el Instituto Federal Electoral.

Vázquez Mota emitió detalles de los gastos efectuados del 30 de marzo al 31 de mayo y conforme al formato del Informe de Gastos de Campaña que establece el reglamento de fiscalización del IFE, la campaña de la panista ha erogado 64% del tope de gastos de campaña.

De acuerdo con los datos emitidos, el mayor gasto ha sido en propaganda (151 millones 7556,820) y que incluye Internet, cine, espectaculares, y artículos promocionales. De estos rubros la colocación de espectaculares ha sido la erogación mayor.

La producción de radio y televisión ha costado a la campaña 33 millones 199,200 pesos; en tanto los gastos de operación –hasta el 31 de mayo- oscilan en 30 millones 255,163 pesos, el rubro de promoción del voto ha sido el concepto que más recursos ha absorbido (18 millones 750,000 pesos).

Por lo que toca a los gastos en medios impresos (periódicos y revistas), con base en los datos proporcionados, el monto es de 2 millones 081,253 pesos.

Según la oficina de campaña de Vázquez Mota la exhibición de estos datos se debe a la congruencia con su convicción de apego a la transparencia .

La Campaña de Josefina Vázquez Mota se ha caracterizado por la optimización de los recursos y el manejo transparente del financiamiento público para las campañas .