Lima.- La candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) de México, Josefina Vázquez Mota, participará la próxima semana en el seminario internacional América Latina: Oportunidades y Desafíos , informaron hoy los organizadores.

La Fundación Internacional para la Libertad y el Centro de Investigación y Estudios Legales, organizadores del seminario, indicaron que la política mexicana expondrá el martes en el panel Latinoamérica de cara al futuro: una visión de los protagonistas .

En el mismo seminario que se desarrollará en la Universidad de Lima también expondrán los ex presidentes de Colombia, Álvaro Uribe (2002–2010); Bolivia, Jorge Quiroga (2001–2002), y Uruguay, Luis Alberto Lacalle (1990-1995), de acuerdo con el programa oficial.

En el panel Las oportunidades que ofrece el actual momento y cómo aprovecharlas , expondrán el economista chileno José Piñera y el escritor y ensayista cubano Carlos Alberto Montaner.

En el panel denominado Entre el autoritarismo y la libertad expondrán Juan Carlos Tafur, del diario 16 de Perú; y los también peruanos Rosa María Palacios, de Radio Capital, y Augusto Álvarez Rodrich, de Canal 9.

El tema Desafío del neo-populismo será abordado por el escritor Marcos Aquinis, de Argentina, el historiador Enrique Krauze, de México, cuya participación aún está por confirmar, y el escritor y ensayista de Chile, Mauricio Rojas.

El diálogo de clausura estará a cargo del presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, el peruano Mario Vargas Llosa, quien estará acompañado del ex presidente de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006).

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, actúa difundiendo ideas y suministrando información sobre la realidad iberoamericana y sus relaciones con Estados Unidos, España y Europa, de acuerdo con su programa de acción.

El Centro de Investigación y Estudios Legales (CITEL) promueve la libertad en los campos económico, social y político, contribuyendo al establecimiento de las instituciones legales necesarias que universalicen la propiedad y los derechos económicos.

MIF