La precandidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, descartó solicitar algún operativo adicional extraordinario de seguridad durante sus recorridos por el país en busca del voto.

En entrevista indicó que en los próximos días se reunirá con los encargados de su seguridad para escuchar sugerencias, aunque no está considerando ningún operativo adicional extraordinario y confirmó que antes de que inicien las campañas, ella y su equipo se practicarán exámenes antidopaje.

"Nos vamos a hacer las pruebas de control de confianza, tanto la prueba antidoping como una prueba que certifique y dé certeza de que ni una servidora ni ninguno de mi equipo tiene vínculo alguno con el crimen organizado. Esas son certezas que queremos dar absolutamente a todos los ciudadanos", externó la abanderada panista.

"Me va a dar la calidad moral para más adelante exigir que esos exámenes se apliquen en muchas otras agendas de la vida del país", señaló.

Precisó que se programa la fecha de aplicación de las pruebas toxicológicas y que será "muy probablemente antes de entrar a la campaña (el 1 de abril), creo que será un buen momento para hacerlo".

Por otra parte y a pregunta expresa, externó que de favorecerle el voto el próximo 1 de julio gobernaría con las mejores mujeres y los mejores hombres, aunque no pertenezcan a Acción Nacional.

"Voy a gobernar con las mejores mujeres y los mejores hombres para México. Algunos de ellos o muchos de ellos están en mi partido, pero habrá otros que no estando en mi partido tienen el talento, la experiencia y la trayectoria para asumir esa responsabilidad del país".

En un encuentro con integrantes de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Vázquez Mota insistió en que a México le urge un gobierno de coalición, pues se ha agotado la forma de gobernar de forma monocromática.

Respecto a sus declaraciones en el sentido de que en los equipos de sus adversarios políticos existen, en uno, 1,500 años de edad y en el otro, 1,500 años de cárcel, sostuvo que el objetivo era resaltar la experiencia y trayectoria que había en ambos equipos, y aclaró que en ningún momento sus expresiones fueron en sentido peyorativo.

MIF