La virtual candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, es la primera mujer con posibilidades reales de convertirse presidenta de México, y ello se reflejará en las próximas semanas cuando se hagan encuestas, señaló Oscar Arce.

El vicecoordinador Jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados recordó que México ya ha tenido candidatas a la Presidencia de la República, como fueron lo fueron Marcela Lombardo, Rosario Ibarra, Cecilia Soto y Patricia Mercado.

"Pero la elección del 1 de julio será marcada no sólo por ser la primera candidata del PAN a la Presidencia de la República, sino porque tiene grandes posibilidades de ganar y si las tendencias de encuestas se mantienen a la alza y el panismo cierra filas en torno a ella, como ya está ocurriendo, eso es muy posible", dijo en entrevista.

El también subcoordinador nacional de Enlace Político la campaña de Vázquez Mota llamó a todos los grupos en el partido albiazul a sumarse a la candidatura y no "bajar la guardia porque sigue la segunda batalla, que es ganar la Presidencia de México".

Arce Paniagua aseguró que con este triunfo, el PAN cerrará filas en torno a Josefina Vázquez, lo que sin duda generará un crecimiento en las encuestas para alcanzar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en lugar de crecer, va en una franca caída.

Informó que el diputado federal Francisco Vega de la Madrid y Laura Suovervil, coordinadores de campaña en Baja California de Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, respectivamente, ya se sumaron a la campaña de la virtual candidata.

El diputado federal agregó que Vázquez Mota representa una opción viable en estos momentos que el país requiere de acuerdos de fondo para alcanzar un verdadero desarrollo, ponerle un freno a quienes aspiran a instaurar gobiernos dictatoriales y a aquellos que tienen ideas radicales que no respetan las instituciones.

MIF