La fusión de Diconsa y Liconsa, integrada en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) cumple con el programa de descentralización de las dependencias de gobierno y prepara su mudanza a Zacatecas.

Ignacio Ovalle Fernández, director de Segalmex, dijo que "la obra está concluida y en breve ya estarán instalados en Zacatecas los principales integrantes del cuerpo directivo", quienes han mantenido operaciones desde hace un año, "el trabajo sigue, pues estamos en el principal estado frijolero del país y es precisamente en este grano donde ciframos uno de los mejores resultados del programa Precios de Garantía", enfatizó.

En un recorrido por las nuevas instalaciones de Segalmex, la delegada de Programas para el Desarrollo en el estado de Zacatecas, Verónica Díaz Robles, destacó la certeza de los precios de garantía en favor de los pequeños y medianos productores de frijol en la entidad.

"Es un cambio que ya se siente en el campo, hemos caminado de la mano con nuestros campesinos y estoy segura de que bajo la dirección del director general Ignacio Ovalle les devolveremos la seguridad que durante muchos años les fue negada", subrayó.

Díaz Robles añadió que esta acción permitirá cumplir la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de descentralizar la Administración Pública Federal.

 

La funcionaria dijo que "esto es muy benéfico para Zacatecas, porque se cuenta con el talento zacatecano para que nuestros productores de todo el país tengan una puerta real en la que sus reclamos o dudas tendrán el eco suficiente en esta nueva forma de gobernar".

Aunque las instalaciones ya están terminadas, en los próximos días se realizará la inauguración oficial con la participación del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

kg