La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y sus bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores acordaron impulsar en el actual periodo ordinario de sesiones cinco leyes reglamentarias, derivadas de las reformas constitucionales. Los temas son: las leyes secundarias en telecomunicaciones, competencia económica, reforma política, energética (en la cual se incluye la defensa de la consulta popular) y reforma política del Distrito Federal.

En la reunión realizada en un hotel de avenida Juárez los grupos parlamentarios y la dirección nacional del partido acordaron conformar grupos de trabajo que apoyen a los legisladores en las comisiones donde se discutan los temas. El objetivo es tener una sola posición y defenderla.

Zambrano, dirigente nacional, advirtió que las bancadas perredistas enfrentarán el reto de la embestida de la derecha conservadora, de la mano de las más amplias esferas de la sociedad .

Que no canten victoria nuestros adversarios, que asuman que no podrán impedir que la gente decida el futuro de México a través de la consulta popular, tratándose de la reforma energética. Y tenemos la confianza de que la mayoría de la sociedad votará en favor de los intereses más profundos del país.

Al respecto, el senador Luis Sánchez expuso que en un primer momento ambas bancadas representadas en el Congreso de la Unión defenderán los temas mencionados; posteriormente, se abocarán en los asuntos relacionados con cartas ciudadanas, combate a la corrupción, transparencia, campo, entre otros.

Cabe mencionar que los grupos de trabajo estarán conformados por el legislador de la comisión respectiva, la dirección del partido y especialistas. La intención es consensuar propuestas. Esto, para enfrentar las probables tentaciones que se tengan en materia de energía .

[email protected]