Toluca, Edomex. Con el presidente Enrique Peña Nieto como testigo de honor, Mikel Arriola Peñalosa y Eruviel Ávila Villegas suscribieron sendos convenios sobre servicio de guarderías del IMSS y surtido de recetas médicas para beneficio de millones de derechohabientes del Estado de México, entidad federativa donde habrá comicios de gobernador el próximo 4 de junio.

El mandatario mexiquense y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social firmaron los referidos convenios de colaboración en el marco de la Convención 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En territorio mexiquense iniciará el Programa de Certificación de Guarderías del IMSS, que consiste en otorgar validez oficial al primer año de preescolar.

Sin contar al Edomex, 17 estados se habían sumado al programa y certificado a 62,000 niños.

En esta entidad empezará también el Programa Tu Receta es tu Vale, en los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Tlalnepantla, para que 4.3 millones de derechohabientes de esas zonas densamente pobladas puedan surtir medicinas en la red de farmacias del instituto, y en caso de desabasto puedan canjear sus vales en farmacias privadas.

Durante su alocución, el presidente de México afirmó frente al sector industrial que hay grandes y buenas razones para ser optimistas, creer y confiar en México.

Es cierto, aún son muchos los retos que como país enfrentamos y los riesgos latentes de un ambiente exterior convulso no son menores, pero los estamos enfrentando con decisión .

Finalmente, expresó que en un entorno global adverso destaca que México sigue creciendo a partir de contar con una plataforma mucho más sólida y con cambios estructurales que así lo habrán de garantizar.