El coordinador electo del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que su bancada sabrá construir alianzas para legislar conforme al interés nacional, y reafirmó que van por las reformas laboral, energética, de seguridad social y fiscal.

El también líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que los priistas serán la voz del próximo gobierno y para ello sabrán poner sobre la mesa los puntos básicos que los conduzcan a la aprobación de las reformas.

Asimismo, indicó en un comunicado que su fracción legislativa trabajará con entrega para impulsar las reformas comprometidas por su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

Detalló que las primeras iniciativas son crear la Comisión Nacional Anticorrupción; otorgar mayores competencias a todos los órganos gubernamentales de transparencia; y supervisión ciudadana a contratación de publicidad de los poderes públicos en los medios de comunicación.

Además, incluyó a las reformas como la energética, la laboral, la fiscal y la de seguridad social, entre otras, y por ello -dijo- los próximos senadores tendrán la obligación de actuar con madurez política y con visión de futuro.

México no puede esperar más, por lo que quienes integraremos la LXII y LXIII Legislatura del Senado de la República estaremos para honrar la tarea legislativa y cumplir con el mandato que nos ha dado la mayoría de los mexicanos , enfatizó.

Por separado, la organización priista Juventud Popular Revolucionaria dio a conocer el programa Ponte listo , mediante el cual se informará a los jóvenes sobre la importancia de tomar mayor consciencia sobre su sexualidad.

Las actividades se llevarán a cabo en todo el país, desde este domingo y hasta el sábado próximo, ya que entre los jóvenes mexicanos siguen siendo un problema los embarazos no planificados, las enfermedades de transmisión sexual y el desconocimiento de los métodos anticonceptivos.

klm