TOLUCA, Edomex.- Alejandro Encinas, candidato de la Coalición Unidos Podemos Más (PRD, PT, Convergencia) y los coordinadores de dichos institutos políticos advirtieron que a pesar de la desventaja en los resultados electorales, seguirán en la batalla y denunciarán ante instancias federales las presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Si es necesario nos movilizaremos, sin afectar la vida cotidiana de los mexiquenses. Hoy nos dimos cuenta de que el dinosaurio está vivo y ha dado un coletazo que dañó el ejercicio democrático .

Encinas Rodríguez aseguró que los resultados desfavorables para la Coalición PRD, PT y Convergencia fueron motivados por las múltiples prácticas de clientelismo implementadas por el PRI, las cuales fueron avaladas por el Instituto Electoral estatal.

Manuel Camacho Solís, en la conferencia conjunta al conocer los resultados preliminares, enumeró las irregularidades exhibidas con oportunidad por los partidos que impulsaron a Encinas Rodríguez, las cuales, dijo, no prosperaron debido a que la autoridad electoral fue parcial, en favor de Eruviel Ávila.

Si algo he aprendido es que no estamos ante un nuevo PRI, sino ante el viejo. El resultado de este proceso electoral es que perdió la democracia .

Incluso advirtió que este proceso electoral es el reflejo de lo que se observará en los comicios del siguiente año, es decir, en la elección presidencial.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, criticó el desarrollo de los comicios. Reconoció el trabajo proselitista de Alejandro Encinas. Incluso predijo que en los comicios de 2012 habrá sólo dos proyectos en disputa: el del PRI y el que integren los partidos de izquierda.

APR