Sahuayo, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que no le molesta que el presidente Felipe Calderón visite la entidad.

Vallejo lo dijo en referencia a la relación poco cercana que tenía Calderón con el saliente gobernador de la entidad, Leonel Godoy. Durante la entrega de apoyos sociales, Calderón Hinojosa contestó con un agradecimiento al Mandatario estatal de origen priísta.

El Presidente dijo que le gusta mucho visitar Michoacán, su tierra de nacimiento, y "estaba difícil" que para acudir a "su propia casa" tuviera que pedir permiso.

"No es que me sienta en mi casa. Estoy en mi casa. Y que para ir a la propia casa se pida permiso, sí estaba difícil", dijo entre sonrisas. Comentó que este mismo miércoles debía llegar al Distrito Federal porque está por llegar el Papa Benedicto XVI y tiene que "preparar" todo para la visita.

Fausto Vallejo, quien ganó a la hermana del Presidente, Luisa María Calderón, la gubernatura, agradeció al Primer Mandatario las labores de seguridad por parte del gobierno federal, pues en zonas como Tierra Caliente, "había muchos muertos y la gente estaba huyendo".

tania.rosas@eleconomista.mx