El Valle de México amaneció este martes 22 de diciembre con mala calidad del aire, con hasta 111 puntos en la zona noreste, lo cual es dañino para la salud de grupos sensibles, indicó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 07:00 horas, señaló que la zona noroeste presentaba 109 puntos de contaminación por partículas suspendidas (PM10); la centro, 102, y la sureste, 106; mientras que en el suroeste de la región el indicador llegó a 64 unidades, lo cual es regular.

NOTICIA: China recortará en 60% sus emisiones contaminantes

Con ello, tienen mala calidad del aire delegaciones como Azcapotzalco y Venustiano Carranza, así como los municipios mexiquenses de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapaluca Tlalnepantla y Tultepec.

NOTICIA: Contaminación del aire en Chinamarca nuevo récord

En tanto que el nivel de contaminación es regular en Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac.

NOTICIA: Contaminación cuesta a China 300,000 mdd anuales

Debido a lo anterior, la dependencia recomendó a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

rarl