La calidad del aire es mala en todo el valle de México, toda vez que el ozono y las particulas suspendidas superan la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

NOTICIA: China recortará en 60% sus emisiones contaminantes

De acuerdo con el índice de la calidad del aire, la zona más contaminada por ozono es la sureste, con 124 puntos; seguida de la centro, con 122; suroeste, con 119, y la noroeste, con 110 unidades.

En su reporte de las 17:00 horas, señaló que las concentraciones de partículas suspendidas en el noreste y sureste alcanzaron 106 puntos; el noroeste 105 y el centro 104 unidades por ese contaminante.

NOTICIA: Contaminación del aire en Chinamarca nuevo récord

En este sentido, recomendó a la población, particularmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar esfuerzos prolongados al aire libre; así como realizar ejercicio únicamente en interiores.

NOTICIA: Contaminación cuesta a China 300,000 mdd anuales

Por otro lado, informó que la radiacion solar es baja, luego de que entre las 11:20 y 13:10 horas de este sábado alcanzara un máximo de seis puntos, considerado muy alto.

rarl