El abanderado de la coalición PRI PRD, que contiende por la presidencia municipal de Monterrey, Paco Cienfuegos, delinió su compromiso de vacunación contra Covid-19 al 100% de los habitantes de esta alcaldía regía, como la única vía de asegurar “la recuperación social y económica rápida y efectiva”.

El candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León, explicó que su compromiso es viable porque la administración municipal cuenta con un apartado financiero de 300 millones de pesos, los que una vez que las autoridades federales lo permitan, será destinado a la “compra de vacunas contra el virus Covid-19, y la aplicación de dosis a los más de 741,000 habitantes de entre 15 y 59 años de edad, así como a cualquier otra persona que lo requiera.

“Estoy seguro que en un momento se va a dar la autorización y Paco Cienfuegos como alcalde de Monterrey, va a garantizar que toda aquella persona que quiera vacunarse dentro de Monterrey, obtenga esa vacuna de manera gratuita”, expresó el aspirante priista a la alcaldía regiomontana.

Paco Cienfuegos dijo estar convencido de que el municipio de Monterrey posee capacidad logística para vacunar a toda la ciudadanía, pues la primera dosis de la vacuna AstraZeneca fue aplicada exitosamente a 193,000 adultos mayores en nueve puntos estratégicos.

La vacunación es parte de los ejes rectores que ha establecido en su plataforma política, y que consiste en “lograr la recuperación económica, aumentar la seguridad y que la gente viva feliz en Monterrey.

El abanderado del PRI-PRD sabe de la importancia de procurar la salud de la ciudadanía y, partir de ahí, comenzar con el fortalecimiento de los negocios y empresas que permitan dejar atrás el fuerte golpe que sufrieron las familias regias con la pandemia.

“¿En qué nos va a convertir? El principal propósito de la siguiente administración es precisamente recuperar el tiempo perdido, recuperar estos meses que hemos tenido de desaceleración económica, de desempleo, de miles de empresas que hoy en día están cerradas. Tenemos que recuperar el tiempo perdido y la única manera de garantizarlo es vacunando al cien por ciento de los que vivimos en Monterrey”.

Paco Cienfuegos cuestionó que hasta el momento el gobierno de Nuevo León no haya ejercido la partida especial aprobada por el Congreso del estado de 150 millones para la rehabilitación de las escuelas públicas, a pesar de que ya se planea el regreso de los estudiantes a las aulas, por lo que hizo un llamado a las autoridades a utilizar el recurso asignado para ello.

Branded Content

Información Oficial es un servicio de El Economista para contribuir con la difusión de informaciones y comunicaciones de gobiernos, municipios y actores públicos relevantes para los ciudadanos.