Cuernavaca, Mor. “Queremos duplicar la pensión para adulto mayor que hoy tiene la Sedesol para que se sienta ese afecto, trabajando para que, lo que hoy reciben, sea la mitad de lo que van a recibir mañana; vamos a duplicar las pensiones de adultos mayores de Sedesol”.

Carlos Puente, presidente nacional del PVEM, había dado la pauta para que el candidato de su partido, del PRI y Panal a la Presidencia, hablara de su promesa de campaña, hecha pública desde la mañana a través de redes sociales.

Dijo el pevemista que su tía Aurora, adulta mayor, quería saber en qué consistía el ofrecimiento de José Antonio Meade y que por ello aprovechaba el foro para preguntarle.

“Habrá salud, habrá proyectos, habrá casas de día y habrá reconocimiento para el adulto mayor que ha entregado su vida por México y por Morelos”, completó el abanderado frente a las huestes del Partido Verde, pero sin precisar el monto de la pensión prometida, que horas antes dijo que sería de 1,160 pesos mensuales.

Los cañones al lado del escenario, colocado al centro de la muchedumbre que fue llevada en camiones de rutas locales al Club Hípico Vista Hermosa, no cesaban de disparar descargas de recortes de papel en colores verde y blanco a cada promesa de campaña anunciada.

A través de un video que divulgó horas antes por Internet, Meade Kuribreña prometió duplicar —de 580 a 1,160 pesos— el apoyo monetario que por concepto de pensión reciben mensualmente los adultos mayores empadronados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La noticia de que Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, decidió a mitad de la campaña ya no participar en la contienda, llegó justo cuando el mitin finalizaba.

Pese a los intentos de la prensa, algunos de cuyos integrantes se acercaron lo más posible al candidato para preguntarle, a gritos, su opinión al respecto, Meade no quiso hablar.

rolando.ramos@eleconomista.mx