Tijuana, Baja California. El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que ya nadie les cree a los candidatos del PRI, de que ahora sí van a combatir la corrupción.

“Ha habido muchísima corrupción en el país, y ahora vienen los candidatos del PRI a decirnos que con ellos ahora sí se va a combatir la corrupción. Yo les pregunto: ¿ustedes le creen a los del PRI?”, exclamó Anaya.

En un mitin en el Audiorama El Trompo, ante unas 3,000 personas, el candidato presidencial también criticó que el actual gobierno federal haya aumentado el IVA en la frontera, y se comprometió a bajar a la mitad la tasa, para quedar en 8 por ciento.

“Se les hizo fácil aumentar los impuestos. Se les hizo fácil aumentar el IVA en la frontera, como si aquí no se compitiera con uno de los condados más ricos, del estado más rico,  del país más rico del mundo.

“Como si la vida aquí fuera igual a la vida en el centro del país. ¿Les parece justo que el PRI haya aumentado el IVA en la frontera?”, preguntó el panista a sus simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Y luego ofreció: “Vamos a bajar el IVA a la mitad, vamos a recuperar competitividad y habrá zona económica con condiciones especiales para recuperar el dinamismo económico de Tijuana y de todo Baja California”.

Asimismo, aseveró que de ganar la Presidencia, él sí dejaría en claro al mandatario de EU, que México no pagará por el muro.

“Cuando Donald Trump llevaba meses en campaña insultando a los mexicanos, agrediendo a nuestros paisanos (...) el gobierno federal del PRI lo recibió con una alfombra roja como si se tratara de un jefe de Estado”, sentenció.