El PAN llevó el tema de los feminicidios a la arena electoral. Exhibieron que el Estado de México ocupa el primer lugar en este delito, pues uno de cada tres se registra en dicha entidad.

La diputada federal Augusta Díaz de Rivera llegó al exceso del chascarrillo sobre el tema al asegurar que las estadísticas demuestran que el exgobernador del Estado de México las trae muertas, a las mujeres .

Díaz de Rivera y el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, mencionaron que es el principio de una serie de críticas al gobierno del priísta, de la que ayer presentaron tres de 10 puntos.

Según sus gráficas, el territorio mexiquense ocupa el primer lugar en delitos entre el 2009 y el 2011. Es la entidad federativa que tiene 10% de la población y tiene 50% de delitos más respecto de su población .

En el 2010, abundaron, llegó a primer lugar nacional en secuestros, con 172, seguido de Michoacán y Chihuahua.

Los panistas descartaron que la exhibición de las cifras tenga un objetivo político y aseguraron que la entidad no aplica controles de confianza entre los mandos altos de la policía estatal y municipal, también dijeron que es la segunda entidad en consumo de droga entre jóvenes, pues la pueden comprar de manera muy fácil .

[email protected]