En centro de pensamiento, Agencia para el Desarrollo (Gesoc) hizo un llamado para que el Congreso de la Unión complete la aprobación de la reforma secundaria del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) pendiente desde el 2014.

Gesoc “urge al Congreso de la Unión a culminar el proceso legislativo que está pendiente desde el año 2014, para elaborar las leyes reglamentarias que brinden certeza y garantía de autonomía jurídica, presupuestaria, técnica y de gestión a Coneval en el importante desempeño de las funciones evaluativas de la política social y de medición multidimensional de la pobreza que tiene a su cargo”.

Mediante una nota de prensa, el centro de pensamiento realizó también un llamado a los actuales consejeros del Coneval y el equipo ejecutivo para que se mantengan en sus cargos y con ello se tenga garantía “del desempeño profesional, transparente, independiente y técnicamente sólido que caracteriza a Coneval”.

Gesoc destacó que durante los años de existencia de la institución de evaluación de la política social y pobreza, ha desarrollado un trabajo “constante, independiente, transparente y robusto en términos técnicos de Coneval. Nadie como Gesoc puede dar cuenta de ello”.