La bancada del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro urgió al Instituto Federal Electoral (IFE) aclarar los lineamientos sobre las llamadas intercampañas, debates y veda electoral para dar certidumbre a las actividades de candidatos y partidos.

El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Pedro Vázquez González, dijo en entrevista que hay diversas lagunas legales en las modificaciones que el propio Congreso de la Unión aprobó al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

"Hay diversas imprecisiones en el desplegado del IFE sobre lo que se puede hacer y no del 16 de febrero al 29 de marzo por parte de los candidatos", dijo el legislador al comentar el documento publicado en varios diarios.

"Nos preocupa que el magistrado Flavio Galván señale que se pueda perder el registro si se viola la veda electoral y es necesario que el IFE le informe al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los lineamientos que publica hoy", argumentó.

Vázquez González añadió que la veda electoral que determinó el IFE es imprecisa y afectará las actividades y esfuerzo de Andrés Manuel López Obrador y de los otros candidatos. "Se rompen todos los esfuerzos que se venían realizando".

El IFE debe establecer más claramente los lineamientos de los que llama el instituto "intercampañas", porque de lo contrario hay riesgos de sanciones millonarias e incluso, la pérdida de registro, expuso.

MIF