El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió al presidente Felipe Calderón asumir liderazgo para enderezar al país mediante una nueva estrategia anticrimen y de combate a la desigualdad social.

El tiempo está corriendo y ya es hora de que el Jefe de Estado convoque a la nación para corregir el rumbo de México , dijo.

Mediante un comunicado, Beltrones dijo a Calderón que la violencia y los crímenes por parte de los grupos delincuenciales han llegado a un punto crítico: La estrategia de seguridad pública no puede seguir siendo la misma, con las omisiones de siempre y sin asomo de autocrítica .

Demandó a Calderón convocar a los sectores sociales, las instituciones nacionales y los gobiernos estatales para rediseñar la estrategia, y precisó: Ante la fuerte embestida del crimen organizado y la polarización electoral, México exige un liderazgo presidencial que deje el monólogo, frene su obstinación electoral y convoque a los ciudadanos y a las instituciones a enderezar el rumbo del país .

Beltrones pidió a Calderón dejar de culpar a EU y a los gobiernos priístas de la falta de crecimiento económico, pues ello, dijo: No lo conduce a ningún lado, como tampoco los mensajes mediáticos que no se respaldan en un diálogo real y efectivo con los ciudadanos y sus representantes .

En el marco de la difusión de grabaciones, donde se escucha al gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera, ofrecer el dinero público para apoyar la campaña de su partido al gobierno del estado, Beltrones Rivera aseveró: Las tácticas de guerra electoral están elevando los riesgos de polarización política y controversia poselectoral, cuando debiera actuarse con responsabilidad, visión de Estado y pensando en los días posteriores a las elecciones .

Por su parte, el coordinador el PAN en el Senado, Gustavo Madero, pidió castigo para los gobernadores que utilizan recursos públicos para financiar campañas de sus partidos y consideró que por ese hecho la democracia está amenazada.

Esa anhelada transición democrática aún no está del todo concretada.

[email protected]