El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a los ciudadanos a concientizarse sobre el uso y aprovechamiento de los recursos naturales como una forma de proteger la ecología y permitir el desarrollo sustentable.

Como parte de la celebración del Día de la Tierra, que desde 1970 se enmarca el 22 de abril, Mancera Espinosa se comprometió que en caso de que el voto lo favorezca promoverá políticas públicas en favor de una cultura ambiental encaminada al cuidado y preservación del planeta y sus recursos.

El ex procurador capitalino visitó la exposición de Inventos Solares organizada por Discovery para conmemorar el Día de la Tierra, que se encuentra montada en el espejo de agua del Bosque de Chapultepec, en las inmediaciones del Museo Rufino Tamayo.

Luego de recorrer la exposición y conocer los 19 proyectos creados por jóvenes universitarios para el uso y aprovechamiento de energías limpias y renovables, destacó la necesidad de aprovechar la tecnología y la creatividad para revertir los efectos del cambio climático en el planeta.

Se congratuló de que jóvenes universitarios, como los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y del Tec de Monterrey que participaron en estos proyectos, se preocupen por buscar mejores formas de aprovechar la energía solar, de preservar la biodiversidad, respetando siempre a la naturaleza.

En compañía de Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, y de Allan Navarrete, director general de Discovery México, Mancera Espinosa vio la presentación de un capítulo inédito de la serie Frozen Planet.

El Día de la Tierra se conmemora en todo el mundo cada 22 de abril, y tiene como propósito llamar la atención a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales para que impulsen políticas públicas de aprovechamiento más eficiente de los recursos naturales limitados de la tierra y de su manejo.

Esto implica mejorar la educación ambiental y promover la participación de todas las personas en la conservación del medio ambiente.