El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en breve firmarán convenios con universidades públicas y privadas de muy alto nivel para que capaciten a los maestros.

Aclaró que no se evalúa sólo por evaluar, sino para mejorar y anunció que el lunes próximo se darán a conocer los detalles de la nueva estrategia de capacitación para los docentes, que será de calidad, pertinente, adecuada, que permita a los mentores mejorar y que les vaya cada vez mejor en las evaluaciones.

NOTICIA: Nuño prevé aumento de 35% docentes bien evaluados

Antes, precisó, se utilizaban 200 millones de pesos para la capacitación y en 2016 serán más de 1,800 millones de pesos.

Al visitar la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la delegación Álvaro Obregón, ubicada en una zona sísmica, anunció que se invertirán dos millones 800,000 pesos en el mejoramiento de la infraestructura de este plantel, como parte del Programa Escuelas al CIEN.

Esta escuela requiere primero hacer un análisis estructural; estamos en una zona sísmica. Ello, por si es necesario reforzar algo. Lo más importante es que todos los que forman parte de una comunidad escolar estén seguros , mencionó.

No podemos tener escuelas con buenas condiciones, por ejemplo, en el área deportiva y no haya buenas condiciones estructurales. Eso es lo primero que se va a analizar y si se requiere se hará un reforzamiento estructural , comentó.

Nuño Mayer participó en la ceremonia de honores a la Bandera, también tomó protesta al Comité de Mejoramiento de Infraestructura, que verificará los recursos de las obras, dialogó con maestros y padres de familia, además de asistir a una clase para conocer sus inquietudes y responder sus preguntas.

No quiero que nadie me platique lo que está pasando en las escuelas, quiero ser yo mismo quien esté pulsando cuáles son las necesidades, retos y problemas para que los podamos caminar y solucionar juntos , explicó.

NOTICIA: Evaluación de desempeño docente se aplicará cada ciclo escolar

El funcionario federal expuso que la reforma educativa es uno de los cambios más profundos que se haya hecho en muchas décadas.

Se está haciendo una transformación de todo el sistema educativo, desde la organización política, pues era fundamental que el Estado recuperara la conducción democrática de la educación, que en algunas zonas se había perdido, hasta poder mejorar todos los aspectos de la misma , agregó.

erp