El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó a la militancia del PRD a construir la ruta para que en las elecciones de 2012 se tenga una sola candidatura y un solo sueño que compartir en una izquierda sin conflictos.

Al asistir a la conmemoración del 21 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la izquierda es una esperanza para México y sectores, organizaciones y ciudadanos que no militan estarán con el sol azteca cuando tenga algo que ofrecer.

Comentó que, después de 21 años, ojalá 2012 sea la vencida; 'van dos, nunca más, la siguiente depende de nosotros, el tiempo es ahora y lo vamos a tomar'.

Destacó que el PRD es el partido que pude tener un sueño de un país diferente, 'el PRI lo único que puede tener es resignación o quienes están en el poder que finalmente no pudieron'.

Ante el líder del PRD, Jesús Ortega, y la militancia perredista, Ebrard señaló que ese instituto político es garante de la modernidad en el país.

Recordó a los perredistas que han fallecido en la defensa de los derechos sociales y comentó que la última causa que merece reconocimiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es el reconocimiento a los matrimonios gay.

El jefe de gobierno capitalino insistió que la izquierda en México ha trabajado para el reconocimiento de los derechos sociales, en la expansión de programas de apoyo a la sociedad y ha luchado por las comunidades étnicas y los olvidados.

apr