José Antonio Meade retó a sus oponentes a debatir cada semana y a que “no le saquen” a la confrontación de ideas.

“Hagamos un debate a la semana para que las familias contrasten no sólo quién tiene los cómo, sino quién le va a traer estabilidad a su vida y quién no”, reiteró, por enésima vez, desde Acapulco, Guerrero, durante un mensaje a medios.

Luego de referirse a sus tres contendientes, centró sus críticas en Andrés Manuel López Obrador. Dijo que sus propuestas de campaña, en todos los rubros, son notablemente distintas a las del tabasqueño.

“Frente a esos compromisos, Andrés Manuel López Obrador propone cancelar la reforma educativa, desaparecer el Seguro Popular, cerrar el nuevo aeropuerto y obstaculizar las inversiones productivas y, todavía peor, ha dicho una y otra vez que dará amnistía a los criminales, que va a sacar a la calle a quienes han causado dolor a las familias mexicanas; ésa no es la solución, es el problema”, dijo.

Desde su óptica, “es mucho lo que está en juego en julio”.

“Andrés Manuel, seamos serios, te llamo a debatir, contrastemos cuál es el impacto real de tus ocurrencias y cuál el de mis propuestas en la calidad de vida de cada familia, porque eso es lo verdaderamente valioso, eso es lo que está en juego en la elección y los ciudadanos tienen derecho a ejercer un voto informado”, expresó.

Más tarde, en Chilpancingo, durante el evento Compromiso por Guerrero, prometió consolidar la paz en el estado para que vuelva la tranquilidad y la seguridad.