Los colegios de profesores de derecho penal y derecho procesal penal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron preseas a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, al ex procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, y al procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo.

Durante la ceremonia, a la cual acudió la precandidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, invitada por Morales Ibáñéz, se reconoció la labor del ex titular de la PGJE capitalina por el "blindaje" que logró aplicar al Valle de México.

Castillo Cervantes exaltó que a raíz de esta acción, tanto el DF, como el Estado de México ya no son percibidos como la región más peligrosa del país.

Todos los procuradores del país te vamos a extrañar, te respetamos y te deseamos la mejor de las suertes en los caminos que tengas que tomar , manifestó.

Morales Ibáñez indicó que tanto con Mancera Espinosa, como con Castillo Cervantes ha compartido trabajo y la satisfacción del deber cumplido.

Los felicito de todo corazón por este merecido reconocimiento a su trayectoria y al trabajo tan dignamente realizado en las Procuradurías del DF y del Estado de México , sostuvo.

Asimismo, indicó que la reforma penal contiene cambios jurídicos, profundos y extensos que redundarán en una mejor y más ágil procuración de justicia.

"Creo en un México seguro, más próspero, y creo en el Estado democrático de derecho, como garante de desarrollo y bienestar colectivo", dijo.

La UNAM entregó la presea "Doctor Fernando Castellanos Tena" a la titular de la PGR, mientras que a Mancera entregó la "Raúl Carrera y Trujillo", y a Castillo la "Celestino Porte Petit" en un acto realizado en el auditorio Jacinto Pallares de la Facultad de Derecho.

Los galardones se entregaron como reconocimiento a su labor al frente de instituciones de procuración de justicia y por el servicio que prestan a la colectividad.

Con información de MVS Noticias.

MIF