A las 20:00 horas, cuando cerraron las casillas de votación en todo el país, las principales encuestadoras iniciaron con una avalancha de números que daban como supuesto ganador de la contienda al candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

Las reacciones llegaron de inmediato y cientos de usuarios de Twitter lamentaron la difusión de números y a su vez popularizaron el hashtag #MarceloParaEl2018, un tema popular que pide al actual jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, como candidato presidencial para los comicios del 2018.

Martha Cristiana, con la cuenta en Twitter @marthacristiana, afirmó: En el 2018 ganará la unidad. El movimiento ya inició y es nuestra responsabilidad darle seguimiento. #MarceloParaEl2018 .

El jefe de Gobierno del Distrito Federal se presentó este 1 de julio a una de las casillas ubicadas en la colonia Hipódromo Condesa para emitir su voto, en compañía de su esposa Rosalinda Bueso.

Tras emitir su voto, Marcelo Ebrard reconoció una afluencia notable, muy importante, en toda la ciudad, de manera que estamos muy optimistas .

En noviembre del 2011, el titular del GDF declinó a favor de Andrés Manuel López Obrador para que sea el abanderado de las izquierdas de cara al proceso electoral de este 1 de julio.

Días después de su declinación, Ebrard sostuvo una charla con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, donde dijo que para poder ser candidato presidencial debe hacer campaña durante seis años, por lo que una vez que deje la administración local, muy probablemente se dedicará a recorrer el país con miras al 2018.

A los 30 minutos de surgir el hashtag, #MarceloParaEl2018 ya contaba con 30,500 impactos en búsquedas de redes sociales.

jos