En el caso de Gregorio Sánchez, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) ha recibido un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y dos juicios de revisión constitucional, mismos que serán turnados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Vía telefónica, el consejero electoral Jorge Alberto Chan Cob explicó que la representación de la coalición (PRD-PT-Convergencia) presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales.

Y para impugnar el acuerdo del Consejo General del IEQROO, mediante el cual se le canceló el registro como candidato a Greg Sánchez, se presentó un juicio de revisión constitucional. Asimismo, el PT presentó un juicio de revisión constitucional, indicó.

El Consejero enfatizó que entre ayer y hoy vencen los plazos para que se presente algún tercero interesado, dado que los recursos ya fueron publicados en los estrados del Instituto y hoy, se integrarán los expedientes finales para ser turnados al TEPJF.

Sustitución

El pasado 3 de junio, el IEQROO canceló el registro de Gregorio Sánchez y dio un plazo de cinco días naturales para retirar la propaganda que hiciera alusión al ciudadano y para que la coalición notificara de la sustitución de su candidato para efectos de las boletas electorales. Dicho plazo vence hoy.

El consejero Chan Cob dijo que, en virtud de que se tiene un cronograma de trabajo con la empresa que imprimirá las boletas, era importante que la coalición sustituyera y notificara de ello a más tardar este 8 de junio, para efectos de que pudiera ser técnica y materialmente posible incluir el nombre del nuevo candidato en las boletas.