Guadalajara.- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, propuso que México puede crecer a una tasa de entre 5 y 6% por año.

Al reunirse con empresarios, el abanderado presidencial se dijo convencido que México necesita regresar al camino del crecimiento económico.

No podemos combatir la inseguridad y el desempleo si no crecemos económicamente", indicó Peña Nieto.

Aseguró que la llave para lograr que México transite al progreso es el crecimiento económico. En este contexto, puntualizó que México puede triplicar ese aumento de su Producto Interno Bruto.

No planteó algo inalcanzable, porque países de la región crecieron hasta dos veces más que México, destacó.

Ya en conferencia de prensa, dijo que se debe crecer a través de distintas acciones y políticas, como el impuloso de una Reforma Energética y la promoción de la competencia.

SE REINVINDICA POR ERROR EN LA FIL

Durante el encuentro con la IP, Peña Nieto hizo referencia a su traspié en la víspera en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

"Creo que me marcó", reconoció el político mexiquense, "por eso regreso a reivindicarme y decir que México, Jalisco y Guadalajara van a estar mejor", aseguró en el encuentro con empresarios, realizado en la sede de la empresa Minsa, uno de los proveedores de harina de maíz nixtamalizado más importante del país.

En la conferencia de prensa, en tanto, Peña Nieto dijo que abordó el tema de la FIL como algo que ocurrió y que generó un escarnio por ese resbalón , respecto de los libros que lo marcaron, cuyos nombres y autores confundió y olvidó.

Cuestionado sobre su declaración de bienes dada a conocer en los primeros minutos de hoy, y que no incluye cuentas bancarias, argumentó que es un tema que debe platicar con su familia, por las implicaciones que tiene, pero dijo que no tenía reservas sobre el tema de sus ahorros.

Asimismo, se mostró respetuoso de lo dicho por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, porque se enmarca en su libertad de expresión, aunque también dijo que es clara la presumible afinidad política que tiene.

MIF