César Augusto Duarte Jáquez, candidato de la alianza PRI-PVEM-PT-Nueva Alianza, tomó ventaja como candidato al gobierno de Chihuahua con 53.45% de los votos, de 9.29% de las casillas computadas, según la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Duarte Jáquez, será el próximo Gobernador al lograr -hasta el cierre de la edición- 11 puntos por arriba frente de su más cercano opositor el panista Carlos Bourrel Baquera, quien contabilizaba 41.78% de los sufragios. Mientras que el perredista Luis Adolfo Orozco Orozco tuvo apenas 1.87% de las preferencias electorales.

Baja participación

La jornada electoral tuvo una baja participación de votantes, ya que apenas acudieron a las urnas 942,517, es decir, 35.98% de los 2 millones 619,557 electores.

El Partido Revolucionario Institucional mantiene la gubernatura de ese estado gobernado actualmente por José Reyes Baeza. Asimismo, la ventaja del tricolor también es en los principales municipios: Juárez, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

[email protected]