El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió otra suspensión provisional al colectivo #NoMásDerroches para que no se lleve a cabo la construcción del aeropuerto de Santa Lucía mientras no se cuente con los dictámenes de impacto ambiental.

El tribunal federal argumentó que la construcción podría dañar el área natural protegida Laguna de Zumpango y consideró que la obra no podrá efectuarse hasta que cuente con los permisos y los dictámenes de impacto ambiental.

Ordenó también que se mantengan las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y realizar las acciones conducentes para conservarlas.

El colectivo #NoMásDerroche ha promovido más de 147 demandas de amparo que fueron divididas entre la Ciudad de México y el Estado de México para suspender la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Este lunes 24 de junio, más temprano, un juez con residencia en el Estado de México había negado la segunda suspensión definitiva al colectivo #NoMasDerroches. 

El impartidor de justicia del Juzgado Cuarto de Distrito argumentó que tras una inspección judicial en el terreno se constató que las obras aún no han iniciado, por lo que se negó la suspensión.