Monterrey, NL. El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León revirtió el triunfo que obtuvo el PAN en los municipios de Monterrey y Guadalupe en las pasadas elecciones y resolvió en favor del PRI en ambos municipios.

Los magistrados resolvieron que el triunfo es para Adrián de la Garza Santos, en Monterrey y Cristina Díaz Salazar, en Guadalupe, al anular algunas casillas.

Cabe mencionar que los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza mantenían una ventaja de un poco menos del 1% y 1.6%, respectivamente, sobre los candidatos del PRI.

El Partido Acción Nacional aún puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para buscar revertir la decisión del Tribunal Electoral estatal.

Al término de la sesión, el senador del PAN, Raúl Gracia Guzmán le gritó a los príistas: "ladrones, por eso el país está como está".

A su vez, Felipe de Jesús Cantú declaró a los medios locales"no aceptamos de ninguna manera  que con billetes puedan resolver en la mesa, lo que se resolvió en las urnas".

Sostuvo que acudirán a todas las instancias, incluso "de manera penal haremos lo posible".

abr