El gobernador de Durango, Ismael Hernández, reconoció que con miras a la elección del 4 de julio, en la entidad el Ejército, la Policía Federal, así como las corporaciones policiacas estatales y municipales trabajan en la realización de un operativo extraordinario contra el crimen organizado.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Francisco Olvera, como candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, el Gobernador de Durango mencionó que la administración se mantiene en alerta en los municipios que conforman el Triángulo Dorado -Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa- zona en la cual los candidatos también han tomado precauciones en la realización de sus campañas.

Dijo que las acciones emprendidas sólo son precautorias, pues hasta el momento no se han registrado conflictos éntre la delincuencia y los abanderados. La delincuencia nada tiene que ver con el tema político. Las campañas están caminando sin riesgos o problemas .

No obstante, se trabaja en un operativo entre los tres órdenes de gobierno para vigilar la realización de las elecciones. Hasta el momento, sólo los candidatos de los distintos partidos han tomado sus precauciones.

Sobre la posibilidad de que la violencia desincentive la participación en el día de la jornada electoral, Ismael Hernández, descartó esta expectativa no habrá duda de que será una gran fiesta, incluso se registrará la votación más alta en la historia .