Un bebé de dos meses de edad fue trasladado trasladado al Centro Médico de Galveston, en Texas, para una atención más especializada luego de que el pequeño sufriera quemaduras en más de 60% luego de la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El pequeño fue llevado del Hospital ABC de Santa Fe en ambulancia de terapia intensiva al Aeropuerto de Toluca donde ya lo esperaba un avión para trasladarlo a los Estados Unidos.

De acuerdo con la información, la Fundación Michou y Mau fue la encargada de conseguir los permisos correspondientes para la atención de José en EU y hacer posible este traslado junto con su madre.

ESPECIAL FOTOGALERÍA: Explosiones por gas marcan la administración de Peña Nieto.

Ayer, Virginia Sendel quien dirige la fundación, visitó el Hospital ABC donde en ese momento permanecían 15 menores internados. Sendel precisó que un médico de esa clínica, especialista en atender a pequeños quemados, ya está valorando el caso.

La ONG especializada en la atención y apoyo a niños quemado también ofrece trasladar a heridos por quemaduras al Shriners Hospital.

Explosión en Hospital Materno - Infantil del Contadero, en Cuajimalpa

mrc