La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada de la torre médica de Tepepan, donde se encontraba recluida, al Hospital Ángeles de la ciudad de México, donde se le practicará una cirugía por aneurismas.

Alrededor de las 7:45 de la mañana de este miércoles se realizó un operativo para el traslado de la ex dirigente magisterial de la torre de médica de Tepepan, rumbo al Hospital Ángeles del Pedregal, a donde llegó en una ambulancia alrededor de las 8:10 de la mañana. El vehículo en el que fue trasladada Gordillo fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Como ustedes saben, hay una vinculación permanente con las autoridades federales, la ciudad de México lo único que hace es una custodia , dijo el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, confirmó que Gordillo, acusada por la PGR de lavado de dinero por más de 2,600 millones de pesos, se encuentra en buen estado de salud, pero la operación que se le realizará necesita de atención médica especializada.

Su estado de salud es muy bueno, es una operación necesaria que debe hacerse. Ella, como cualquier otro preso, lo puede hacer de manera privada (hospital) o público , dijo Mercado.

[email protected]