El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez, llamó “respetuosamente” a los seguidores de Margarita Zavala a “sumar esfuerzos” y apoyar al candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Luego de la renuncia de Zavala a su candidatura independiente por la Presidencia, el perredista reconoció la valentía de la ex panista, al ser la única mujer que estuvo en la contienda.

“Me parece que lo que hemos escuchado requiere de mucho valor, mucha serenidad, mucha madurez”, dijo.

Y agregó: “Lo que está en juego hoy en el país es la democracia, lo que está en juego es la paz a través de la democracia, entonces me parece oportuno decir, hacer un respetuoso llamado a quienes hoy le ayudan a Margarita a que puedan pensar con detenimiento, con toda madurez, toda serenidad su participación en esta contienda”.

En este sentido Sánchez Jiménez aseguró que Por México al Frente es la coalición que garantiza un paso democrático por la pacificación del país, al ser esta la “única visión de progreso, para alcanzar la paz en nuestro país”.

Descartó haber sostenido reuniones con el equipo de Zavala y aunque hasta el momento no ha manifestado apoyo a Ricardo Anaya, “nosotros tenemos que hacer un muy respetuoso llamado a ella y a quienes la han apoyado a que sumemos esfuerzos”.