Organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México se movilizaron desde las primeras horas de este jueves hacia la capital del país, lo que afecta el tránsito vehicular en vialidades principales de acceso.

Varias unidades salieron de los municipios del Valle de Toluca: Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco, Texcaltitlan, Tenancingo, Tenango, Toluca, Ixtlahuaca y Atlacomulco.

Por otro lado, del Valle de México saldrán por sus propios medios, transportistas y choferes provenientes de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

 

Las rutas diseñadas para esta movilización son: Carretera México-Toluca; Carretera México–Pachuca; Carretera México-Texcoco; Periférico–Vallejo; Pantitlán, Calle 7.

Los concesionarios, provenientes de varios puntos de la entidad, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de abril de 2018.

La Avenida Constituyentes registra tránsito lento debido a que se encuentra cerrada la circulación a la altura de Paseo de la Reforma. La Policía Federal informó que hay  una marcha de “inconformes” a la altura del kilómetro 24 de la Carretera México-Toluca con dirección a la ciudad de México.

 

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a través de su cuenta @OVIALDCMX exhortó a circular con precaución “por cierre de circulación en Av. Constituyentes a la altura de Paseo de la Reforma”.

En tanto, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) reportó “#Poniente OTE-PTE #TránsitoLento sobre Av. Constituyentes desde Periférico hasta Paseo de la Reforma”.

Agregó que la alternativa es circular por Paseo de la Reforma o por Avenida Vasco de Quiroga.

erp