La invitación a Miguel Torruco, que hasta ayer presidía la Confederación Nacional Turística (CNT), como Secretario de Turismo con Andrés Manuel Obrador, en caso de que gane la elección Presidencial, no fue sorpresiva ni fue dedazo , dijo el empresario.

En entrevista, destacó que fue su trayectoria lo que decidió el nombramiento: Puedo decir que fui honrado como reconocimiento a mis 41 años dedicados al sector. Él pidió hablar conmigo sobre esta situación y nos reunimos la semana pasada. Yo acepté con gusto y él me pidió que sea transparente, hable con la verdad, impulse acciones que generen empleos y, sobre todo, que se respete el ambiente con las medidas a emprender .

Tiene a Carlos Slim como consuegro, pero aseguró que está totalmente desvinculado porque siempre ha dividido lo profesional de su vida familiar.

En los próximos días, el expresidente de la CNT aseguró que más que aparecer en las actividades públicas del precandidato, se dedicará a trabajar en el documento que sería su plan de trabajo como titular de Turismo.

HOY RESUELVEN QUEJAS DE TODOS

El Consejo General del IFE discutirá en sesión extraordinaria quejas contra el perredista Andrés Manuel López Obrador, los panistas Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, y el priísta Enrique Peña Nieto.

En el caso de López Obrador los quejosos son el PRI y el Verde por espectaculares con leyendas como: El cambio verdadero está por venir , López Obrador Precandidato y López Obrador Presidente .

La queja que involucra a Vázquez Mota fue presentada por el PRI por supuestos actos anticipados de precampaña, debido a la realización de actividades de proselitismo a través de la solicitud de firmas en su portal de Internet.

El PRI señala a Cordero por sus declaraciones sobre narcotráfico. En este caso se acata una sentencia del tribunal electoral. En otro recurso se indican actos anticipados por su participación en un evento en Jalisco.

En el caso de Peña Nieto, el PAN se queja porque promocionó su imagen frente al electorado en general, para posicionarse fuera de los plazos reglamentarios.

También se resolverá un recurso del PRD contra Luisa María Calderón, como candidata a la gubernatura de Michoacán, por la difusión de una entrevista.