La tormenta tropical Sandra se formó este martes 24 de noviembre en el Pacífico, y aunque se prevé que se convierta en huracán el miércoles 25 de noviembre, debería debilitarse antes de tocar las costas de México, indicaron meteorólogos estadounidenses.

Sandra poseía vientos de 85 km por hora cuando se ubicaba a 890 km al suroeste de Manzanillo, México, informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

NOTICIA: Grace se debilitará a depresión tropical

"Se espera que siga fortaleciéndose durante las próximas 48 horas y que Sandra se convierta en huracán el miércoles", indicó el NHC.

NOTICIA: Cierran puertos de Acapulco y Zihuatanejo por depresión tropical

La tormenta se desplaza rápidamente a 20 km por hora hacia el oeste, y luego debería girar hacia el noreste, en dirección hacia las costas de Baja California Sur, México.

El ciclón debería haber perdido la mayor parte de su fuerza al llegar a México, según las proyecciones del NHC.

No se han emitido advertencias para zonas pobladas.

La temporada de huracanes del Pacífico, que va de mayo a fines de noviembre, ha registrado 18 tormentas, de las cuales 12 llegaron a ser huracanes.

VIDEO: Huracán Patricia, pierde fuerza; se convierte en depresión tropical

Patricia, uno de los huracanes más poderosos en la historia de la meteorología, golpeó la costa mexicana en octubre como categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, pero aunque destruyó decenas de casas no dejó pérdidas humanas.

rarl